lunes, 24 de noviembre de 2014

VENECIA Y LOS CANALES

La ciudad de Venecia en Italia constituye la mayor zona húmeda de este país. Está regada toda ella por múltiples canales de distinta longitud y distinta anchura. El mayor de todos es el Gran Canal, que recorre Venecia trazando una S. Le sigue en tamaño e importancia el canal Regio o Cannaregio.
El Gran Canal tiene casi 4 km de longitud; se desliza desde la punta noroeste de Venecia, donde están los accesos a tierra firme, hasta la dársena de San Marcos, en el mar Adriático. El canal divide la ciudad en dos partes. Se dice que es más patricia la orilla donde se encuentra la plaza de San Marcos y más popular la orilla contraria.


A pesar de tener esa gran longitud y de dividir completamente la urbe, el canal sólo cuenta con cuatro puentes:



Un vaporetto transporta a los pasajeros desde la estación de Santa Lucía hasta la dársena de San Marcos y en ese viaje fluvial donde alterna las paradas de una orilla a otra, pueden ir contemplando bastantes edificios nobles de Venecia.


Canal Regio o Cannaregio

Es la segunda gran vía de agua que tiene Venecia. Está cerca de la estación de ferrocarril y da nombre al barrio que se encuentra detrás de su orilla oriental. Es un barrio de casas muy altas, edificadas así para poder ganar espacio vertical ya que el horizontal era muy escaso. En este lugar fue creado en 1516 el primer gueto de la historia y se obligó a la comunidad hebrea veneciana a instalarse en él. Se pueden visitar las sinagogas, llamadas en veneciano scole, y en algunos museos las colecciones de artes aplicadas de bastante valor artístico. El barrio ofrece un interesante ambiente. En la historia de Viena, se dice que se cometieron muchos asesinatos en este canal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario